Cluj-Napoca, Katerina Siniakova levanta la bandera blanca: Lucia Bronzetti está en la final

©Getty Images

Lucia Bronzetti en la final del Abierto de Transilvania

Por cuarta vez en su carrera, Lucia Bronzetti alcanzó la final de un torneo del circuito principal de la WTA (la estadística no tiene en cuenta otras dos finales, disputadas en el nivel WTA 125): la jugadora de Romaña aprovechó la retirada de Katerina Siniakova en el quinto juego del primer set, por lo que disputará el último acto del Abierto de Transilvania en Clu-Napoca.

De hecho, las dos jugadoras estuvieron en pista poco más de un cuarto de hora, y Bronzetti ganó con facilidad los cuatro juegos disputados. Siniakova, que entró en la pista con un vendaje bastante llamativo en su pierna derecha, levantó finalmente la bandera blanca poco antes de ceder también en el quinto juego.

Esperando a Lucia Bronzetti en la final del torneo estará la número 32 del mundo, Anastasia Potapova: la jugadora rusa derrotó a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich en dos sets, 6-3 y 7-5, en su partido de semifinales, finalizando el encuentro en una hora y treinta y tres minutos, y alcanzando a su vez la final número seis de su carrera en el principal circuito profesional.

Lucia Bronzetti lleva casi dos años sin ganar un torneo de la WTA (250 y superiores); su primer y único éxito llegó en mayo de 2023, cuando la jugadora nacida en 1998 se impuso en el SAR Grand Prix La Princesse Lalla Meryem de Rabat (Marruecos), venciendo en la final a la austriaca Julia Grabher por 6-4, 5-7 y 7-5.

También te podría gustar...