Elisa Longo Borghini, doble golpe en los Emiratos

©Getty Images

Tapa y maillot para Elisa Longo Borghini

El Tour Femenino de los EAU habla italiano: en la tercera y penúltima etapa, Elisa Longo Borghini arrolló a la competencia para ganar la etapa de 152 kilómetros entre Al Ain Qasr Al Muwaiji y Jebel Hafeet. Es una victoria, entre otras cosas, "en casa" para la campeona italiana, que desde este año corre para un equipo emiratí, el UAE Team ADQ.

Longo Borghini completó la etapa en 3h 56' 31", 35" por delante de su compañera de equipo y compatriota Silvia Persico, segunda en la línea de meta, y de Kim Le Court Pienaar, del equipo AG Insurance-Soudal, que se vio superada en un sprint por el puesto de honor por Persico. El ganador de la etapa también saltó al liderato de la general con 2'09" sobre Silvia Persico y 2'11" sobre Le Court Pienaar.

"Silvia Persico è ha sido la clave de nuestra táctica hoy», explicaba Elisa Longo Borghini al final de la etapa, «pero todo el equipo ha hecho un gran trabajo, especialmente en las primeras etapas con los aficionados. A falta de tres kilómetros, sentí que era el momento de intentarlo, y entonces encontré el ritmo adecuado. Estoy realmente emocionado, è un resultado increíble. Esta è mi primera carrera con mi nuevo equipo, tenemos todo un país detrás de nosotros y nos sentimos muy orgullosos".

El del sábado fue el primer éxito de la temporada para Elisa Longo Borghini, que en 2024 ganó el Giro Donne, la carrera en línea de los Campeonatos de Italia, la Flecha de Brabante y la Vuelta a Flandes, entre otras carreras. La temporada 2025 è su primera con el maillot del equipo UAE ADQ, tras seis años en el equipo llamado primero Trek-Segafredo y luego Lidl-Trek.

También te podría gustar...