Esgrima, CdM: hito importante para Rossella Fiamingo, Lucrezia Paulis también celebra
![](https://sportal.es/wp-content/uploads/2025/02/lucrezia-paulis-rossella-fiamingo_1309132Photogallery.jpg)
Doble bronce para Italia en Barcelona en espada
La etapa de la Copa del Mundo de Esgrima en Barcelona terminó con dos italianas en el escalón más bajo del podio en el torneo de espada femenina: Rossella Fiamingo y Lucrezia Paulis llegaron hasta semifinales, cayendo ante la coreana Song (15-9) y la húngara Muhari (15-7), ganando esta última 15-9 en la final.
Para Rossella Fiamingo, en particular, el logrado el sábado es un objetivo importante: se trata, de hecho, del décimo podio en la Copa del Mundo: «Estoy encantada con esta medalla de bronce», declaró al final del torneo, «me da mucha confianza para el trabajo que estoy haciendo y me hace sentir que sigo estando a la altura para apuntar alto. Es difícil repetirse en el tiempo, pero me gusta este deporte, me divierte y me estimula para volver a intentar hacer algo grande".
Lucrezia Paulis tampoco se arrepiente de nada, y de hecho está más que satisfecha por haber alcanzado las semifinales: «Estoy extraordinariamente contenta», dijo, «porque no esperaba poder lograr este resultado dos veces seguidas, y estoy muy feliz de haber podido expresar una buena esgrima incluso frente a rivales mucho más experimentadas que yo».
Antes de alcanzar las semifinales, Fiamingo derrotó, por orden, a la húngara Dekany 15-9, a la francesa Von Kessernbrock 14-13, a la china Shi, castigada con tarjeta negra, y a la también francesa Vanryssel 13-10. Paulis, por su parte, venció entre la primera ronda y los cuartos a la otra italiana Alice Clerici 15-9, a la estonia Embrish 10-9, a la hongkonesa Hsieh 12-10 y a la estonia Lehis 14-12.