Un gol a favor de la naturaleza

Un gol a favor de la naturaleza
Cuando un gol ayuda al medio ambiente y une deporte, medio ambiente y responsabilidad social. Con motivo del Trofeo Benedetto Piras, el primer torneo ecológico de Italia, se alcanzó un objetivo: plantar 5 árboles por cada gol marcado por los equipos Rappresentative.
Hoy, en la Sala Teatro del antiguo Seminario Pontificio Regional de Cuglieri (Oristano), se ha presentado la iniciativa “Un gol per la natura”, promovida por el Comité Regional de Cerdeña de la LND en colaboración con el Área de RSE de la Liga Nacional de Aficionados y la Agencia Regional Forestas.
La iniciativa incluye la donación de 250 plantas al Ayuntamiento de Cuglieri como gesto concreto de compromiso social para contribuir al renacimiento del territorio de Montiferru, azotado por los incendios.
Abrió los actos el presidente de CR Sardegna y vicepresidente de LND, Gianni Cadoni, quien expresó su cercanía a la población afectada por los incendios y, a continuación, dio las gracias a las numerosas escuelas presentes, destacando cómo el fútbol puede ser un instrumento al servicio de la comunidad.
También estuvieron presentes Gian Piero Pinna, consejero de CR Sardegna, Luca De Simoni, coordinador del Área de Responsabilidad Social de la Liga Amateur, Andrea Loche, alcalde de Cuglieri, Maurizio Mallocci, director de Forestas.
El Área de Responsabilidad Social de la LND, creada hace dos años», explicó Luca De Simoni, «tiene como objetivo promover el fútbol también como herramienta de crecimiento e inclusión. Cerdeña suele ser precursora en proyectos valiosos como éste, que puede convertirse en un modelo para otros territorios.