Barcelona, triunfo de las italianas de espada

©Getty Images

Esgrima, resultados

Una gran Italia triunfó en la prueba por equipos que cerró la etapa de la Copa del Mundo de espada femenina en Barcelona. El equipo formado por Giulia Rizzi, Federica Isola, Sara Maria Kowalczyk y Roberta Marzani se subió al escalón más alto del podio, superando en la final a China al final de una jornada excepcional que confirmó al equipo italiano de espada femenina como reinas del panorama internacional, incluso con una alineación experimental sin las otras dos olímpicas Rossella Fiamingo (que ayer ganó el bronce junto a Lucrezia Paulis) y Alberta Santuccio.

El cuarteto del CT Dario Chiadò– por su personal dirigieron la expedición a Cataluña los maestros Roberto Cirillo, Daniele Pantoni y Alfredo Rota – prodigó una suntuosa actuación. En octavos de final, los Azzurri superaron a la anfitriona España con un marcador de 45-39, y luego repitieron su actuación en la ronda de cuartos al derrotar a Hungría por 42-38. Compacta, decidida a sorprender, Italia siguió su camino y venció en semifinales a Francia por 45-37, asegurándose así el pase para el último acto. La final contra China puso el broche de oro a un domingo rotundo: 45-37 el veredicto que hizo sonar el himno de Mameli en Cataluña.

Un año después, el equipo femenino italiano de espada ha vuelto a triunfar en la Copa del Mundo de Barcelona, donde su victoria de hace doce meses inició su camino hacia el oro olímpico. Giulia Rizzi estuvo presente entonces y vuelve a estarlo ahora, esta vez con Federica Isola, Sara Maria Kowalczyk y Roberta Marzani. Se cierra así un fin de semana superespañol para las águilas italianas, que ayer habían ganado dos medallas de bronce en la competición individual con Rossella Fiamingo y Lucrezia Paulis.

También te podría gustar...