Virtus Bolonia, Justin Holiday se presenta con las ideas claras

©Getty Images

Las palabras de Justin Holiday

Tras su brillante debut en Serie A ante el Tortona culminado con 14 puntos en 21', Justin Holiday è fue presentado oficialmente ante la prensa como nuevo jugador de la Virtus Bologna.

Necesitará más partidos para entender mejor el baloncesto europeo y cómo ayudar a este equipo. Por ahora me han pedido que sea consistente, sobre todo defensivamente, que juegue más de un rol, que sea yo mismo y en la parte ofensiva que haga los tiros que estoy acostumbrado a hacer, intentando no perder balones. Jugué en Europa hace muchos años, pero ya conocía a algunos de mis compañeros. Seguramente con más tiempo jugaré mejor, pero ahora es importante para mí servir al equipo y ayudar todo lo que pueda», dijo el ex jugador de los Denver Nuggets.

Mi primera impresión es de entusiasmo, el ambiente es increíble y es lo que más me gusta de jugar en la Euroliga. Los aficionados son increíbles, creo que es una de las cosas más bonitas que me hicieron plantearme venir aquí. Se siente el cariño de la gente. El baloncesto en Europa es del más alto nivel y es muy bonito jugar este tipo de baloncesto. He jugado dos partidos en casa y enseguida sentí el extraordinario ambiente que se respira allí. Es una sensación mágica jugar en una ciudad que respira baloncesto, donde la gente habla de este deporte y te anima a hacer más, prosiguió el ex Dallas Mavericks.

"Creo que Virtus es un equipo muy bueno. El éxito con Tortona è fue un ejemplo de lo que podemos hacer si jugamos juntos. Por mi experiencia en baloncesto, no hay equipos buenos y malos, claro que hay plantillas más fuertes y más débiles, pero lo importante es poner el colectivo por delante del individuo contra cualquiera y en cualquier competición», añadió el ex entrenador de los Indiana Pacers.

El que pierde se va a casa Competiciones como la Final a Ocho de la Copa de Italia son las que todos queremos afrontar. No puedo esperar, tendremos que saltar al campo con el planteamiento adecuado intentando estar listos desde el principio. Contra el Milan nos estamos preparando como lo hacemos para cada partido. Todos los partidos son importantes para mí, sea quien sea el rival. Por supuesto que sé y conozco la importancia de este reto para el Bolonia, pero eso también puede ayudarme a no pensar demasiado en ello. Tenemos que poner la energía adecuada y esperar que el partido más importante sea el siguiente», concluyó Justin Holiday.

También te podría gustar...