Final Eight, Virtus Bologna-Olimpia Milano: Achille Polonara no se anda con rodeos

©Getty Images

Gran partido ya en cuartos entre Virtus Bolonia y Olimpia Milano

Las posiciones al término de la primera vuelta del campeonato de baloncesto han hecho que Virtus Bolonia y Olimpia Milano, cuarto y quinto respectivamente en la clasificación tras 15 jornadas, deban enfrentarse ya en los cuartos de final de la Final a Ocho de la Copa de Italia prevista en Turín del miércoles 12 al domingo 16 de febrero.

El desafío entre los dos grandes se espera con impaciencia y Achille Polonara, entrevistado por 'Nettuno Bolonia Uno', è ya cargado: "Debemos intentar afrontar el partido del miércoles con la máxima concentración", consciente de que el Milan è está en un momento muy bueno, pero estoy convencido de que después del partido con el Tortona también nosotros hemos ganado confianza y debemos intentar jugar como lo hicimos en Casale, por lo tanto como un equipo y ayudándonos en los momentos difíciles que puedan suceder durante el partido".

Independientemente de quién tengamos enfrente, ya sea el Milan o un equipo de fuera de la Euroliga, todos los partidos de la Copa de Italia son difíciles -añadió el veterano del Vu Nere-, son partidos secos en los que cada posesión cuenta, cada jugada es importante y el equipo que está más concentrado, el que comete menos errores consigue pasar.

"La victoria en Tortona nos dio mucha confianza – explicó Polonara -, hicimos un buen ensayo colectivo donde cada uno aportó su contribución. Jugamos como un equipo tanto en ataque como en defensa, y nos estamos preparando bien para la Copa de Italia. Obviamente queríamos ganar después de las dos derrotas en la Euroliga y lo hemos hecho, hemos respondido bien en la cancha y ahora nos vamos a Turín totalmente cargados".

También te podría gustar...