Milán-San Remo, partirá de Pavía durante tres años

©Getty Images

Milano-Sanremo, ruta

La 116ª edición de la Milano Sanremo presentada por Crédit Agricole comenzará el 22 de marzo. Durante los próximos tres años, la primera clásica Monumento de la temporada partirá de Pavía gracias al acuerdo entre RCS Sport, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Provincia de Pavía. RTL 102.5 será la emisora de radio oficial del acontecimiento y cubrirá ampliamente el evento con sus corresponsales. La presentación del equipo está prevista para el viernes 21 de marzo a las 17.00 horas en Pavía.

La Milano-Sanremo 2025 parte de Pavía y se dirige hacia el norte en dirección a Milán para llegar a Certosa, donde se une a la ruta tradicional. Pasa por Casteggio y Voghera antes de una nueva digresión en el territorio alcanzando Rivanazzano y Salice Terme para volver a unirse a la ruta clásica en Tortona y desde allí seguirla hasta la línea de meta desandando el camino que durante más de 110 años ha conectado Milán con la riviera occidental tocando Ovada, el paso de Turchino para descender a Génova-Voltri.

A continuación, sigue hacia el oeste junto al mar a lo largo de la carretera estatal Aurelia a través de Varazze, Savona, Albenga (la subida Manie insertado desde 2008 hasta 2013 no se toma) hasta llegar a Imperia. En San Lorenzo al Mare, tras la clásica secuencia de los Capi (Mele, Cervo y Berta), se afrontan las dos subidas insertadas en las últimas décadas: Cipressa (1982) y Poggio di Sanremo (1961). La Cipressa recorre 5,6 km al 4,1% para entrar en el descenso muy técnico que conduce de nuevo a la ss.1 Aurelia.

A 9 km de la meta comienza la subida del Poggio di Sanremo (3,7 km a una media inferior al 4% con picos del 8% en el tramo anterior a la meta). La subida tiene una calzada ligeramente estrecha y 4 curvas cerradas en los primeros 2 km. El descenso es muy exigente por una carretera asfaltada, estrecha en algunos tramos, con una sucesión de curvas cerradas y contracurvas hasta entrar en la carretera estatal Aurelia. La última parte del descenso tiene lugar en la ciudad de Sanremo. Últimos 2 km en largas rectas por las calles de la ciudad. A destacar a 850 m de la meta un giro a la izquierda en una rotonda y a 750 m de la meta la última curva que conduce a la recta final de via Roma, todo sobre asfalto.

También te podría gustar...