Campeonatos de Europa de pista, dos oros más para Italia

©Getty Images

Campeonatos de Europa de pista, dos oros más para Italia

Dos medallas de oro más llegaron en el segundo día de competición en el velódromo de Heusden-Zolder, escenario de los Campeonatos de Europa de pista 2025. Matteo Bianchi fue el primero en subir al escalón más alto del podio en KM, repitiendo el oro que ganó el año pasado en Apeldoorn. El de Bolzano, que ya había sido el más rápido en la ronda clasificatoria, triunfó con un tiempo de 59.965, dejando atrás al alemán Maximilian Dornbach por cuatro décimas y al checo David Peterka por más de un segundo. También hay que destacar el séptimo puesto de Stefano Minuta: Italia, hasta hace poco ausente en esta disciplina, colocó a dos atletas entre los ocho primeros y ganó su segundo título europeo consecutivo.

Las palabras de Matteo Bianchi: "Estaba en buenas condiciones. Ya en la primera manga del Team Sprint de ayer tuve sensaciones positivas, y hoy ha sido aún mejor en la salida. He intentado tener el enfoque adecuado, lo he dado todo y ha dado sus frutos. Estoy muy contento". 
 
Persecución por equipos – Italia también ganó la medalla de oro con las Rocket Girls en la persecución por equipos femenina. El cuarteto italiano, formado por Martina Alzini, Chiara Consonni, Martina Fidanza y Vittoria Guazzini, se impuso a Alemania en la final por el título continental.
Tras una salida equilibrada, las italianas se pusieron en cabeza en el primer kilómetro de carrera gracias a una acción de Consonni. A mitad de carrera, la ventaja era de dos décimas, con Fidanza liderando el tren italiano. En las últimas vueltas, a pesar del cansancio, Italia mantuvo el ritmo y terminó en 4:14.213, siete décimas por delante de Alemania.

La ventaja del equipo italiano fue asombrosa.

Vittoria Guazzini: "Hemos corrido con gran inteligencia, tenemos experiencia en correr juntos En los últimos días no hemos podido correr juntos, ayer nos juntamos en la clasificación y lo hicimos bien, así que hemos creído en ello hasta el último metro. Todo el mundo puso de su parte, cada pedalada è fue la que nos llevó a la victoria".

En la carrera masculina, Italia terminó en cuarto lugar. Davide Boscaro, Manlio Moro, Francesco Lamon y Etienne Grimod (que sustituyó a Matteo Galli) fueron derrotados por Suiza en la final por el bronce. Los suizos se pusieron inmediatamente en cabeza y acumularon una ventaja de ocho décimas en el ecuador de la carrera. Italia intentó reaccionar en el último kilómetro, pero no fue suficiente. Suiza terminó en 3:53.467 y se hizo con el tercer puesto, dejando a los azzurri a los pies del podio.

SPRINT – La sesión matinal se abrió con la calificación de Sprint. Matilde Cenci, júnior en su primera experiencia entre la Elite, para en la 16ª ronda por 0.156’’ ante la ucraniana Alla Biletska (11.706’). Miriam Vece, por su parte, terminó la ronda clasificatoria con un excelente tiempo de 7° de 10.736”, a +0.249” de Bell, avanzando directamente a octavos de final. En el desafío contra el alemán Schneider, Vece se impuso y alcanzó los cuartos de final, cruzando primero la línea de meta con un gran sprint. En cuartos de final, Vece protagonizó otra extraordinaria remontada y, desde el exterior, superó con autoridad a la holandesa Hetty van de Wouw, ganándose un puesto en semifinales. Mañana desafiará a la rusa Burlakova por un puesto en la final.

SPOINT RACE – La SPOINT RACE fue ganada por el portugués Iuri Leitao, que mantuvo el liderato con 157 puntos, terminando en primera posición por delante de la holandesa Yanne Dorenbos, segunda con 114 puntos, y del belga Jasper de Buyst, tercero con 106. Por Italia compitió Juan David Sierra, que terminó en novena posición con 38 puntos. En su primera experiencia en la categoría élite, terminó entre los diez primeros y ganó el último sprint. Un resultado que confirma su capacidad para competir a alto nivel y sienta unas bases sólidas para el futuro.

ELIMINACIÓN – Anita Baima, en su primera experiencia entre las grandes, terminó en un honroso sexto puesto. La irlandesa Lara Gillespie se hizo con el título, plata para la belga Hesters y bronce para la holandesa van Belle.

También te podría gustar...