Milán-Cortina 2026, anunciados los tres primeros portadores de la antorcha
![](https://sportal.es/wp-content/uploads/2025/02/milanocortina-2026_1309927Photogallery.jpg)
Milán-Cortina 2026, anunciados los tres primeros portadores de la antorcha
El cantante Mahmood, la campeona de esquí Deborah Compagnoni y el atleta de los Juegos Olímpicos Especiales Eros Zanotti son los tres primeros portadores de la antorcha del viaje de la llama olímpica a los Juegos de Invierno de Milán-Cortina 2026.
Los nombres fueron desvelados por Coca-Cola en el interior de la Casa Coca-Cola del Palafiori de Sanremo, durante la semana de la 75ª edición del Festival de la Canción Italiana. Tres personalidades excepcionales, unidas por los valores olímpicos y el espíritu de inclusión.El anuncio se produjo al día siguiente de la apertura oficial de las candidaturas para que todo el mundo pueda convertirse en portador de la antorcha de Milán-Cortina 2026. La salida simbólica la dieron Carlo Conti y Carolina Kostner desde el escenario del Ariston, quienes, a su vez, formarán parte del equipo de 10.502 portadores de la antorcha que llevarán la llama desde Roma (salida el 6 de diciembre) hasta Milán (llegada al estadio de San Siro el 6 de febrero). Y el número de inscritos ya ha alcanzado los cuatro mil.
"Nuestra relación con el movimiento olímpico dura ya casi 100 años», comentó en la Casa Coca-Cola Luca Santandrea, Director General de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milán Cortina 2026 de Coca-Cola, «Hemos renovado el acuerdo con el COI hasta 2032, lo que nos convierte en su socio más duradero. Empezamos apoyando la llama olímpica en Barcelona en 1992, una emoción que nunca se ha desvanecido. Durante el recorrido de la llama, los portadores de la antorcha llevarán los valores de inclusión, unidad y esperanza que siempre han caracterizado a Coca-Cola. Nuestra fórmula secreta es mantener relaciones profundas con todos los territorios. Los tres primeros portadores de la antorcha que hemos elegido son grandes talentos que, gracias a la diversidad que representan, nos permiten llegar al corazón de todos".
Estamos encantados y convencidos de la elección que ha hecho Coca-Cola, son tres figuras que encarnan el ADN de la marca. Son una certeza, una representación de la inclusividad, además de ser anticipadores de tendencias y pensamientos".