Italbasket ante los retos con Turquía y Hungría: dos cortes decididos por Gianmarco Pozzecco

©Getty Images

El entrenador Gianmarco Pozzecco tiene 18 jugadores a su disposición

.

El seleccionador nacional de baloncesto Gianmarco Pozzecco ha reducido de veinte a dieciocho el número de jugadores a su disposición para la última ventana internacional dedicada a la clasificación para el Eurobasket 2025. Los azzurri, que ya tienen asegurada su participación en la cita continental gracias a los resultados de los partidos ya disputados, se enfrentarán a Turquía el jueves 20 en Estambul y a Hungría el domingo 23 en Reggio Calabria.

El cuerpo técnico azzurro decidió "cortar" a Tommaso Baldasso y Davide Moretti de la lista. Por lo tanto, Nico Mannion, Dame Sarr, Matteo Spagnolo, Gabriele Procida, Saliou Niang, Grant Basile, Giordano Bortolani, Francesco Ferrari, Davide Casarin, Guglielmo Caruso, Leonardo Totè, Mouhamet Diouf, Matteo Librizzi, Roccardo Rossato, Luca Severini, Sasha Grant, Nicola Akele y Alessandro Pajola siguen disponibles.

Los nombres de los miembros del personal permanecen sin cambios: junto al seleccionador Gianmarco Pozzecco están los asistentes Davide Casalone, Peppe Poeta y Federico Fucà así como el entrenador principal Gigi Datome. En los cuatro primeros partidos, Italia venció a Turquía, Hungría e Islandia en las tres primeras jornadas, y luego obtuvo el pase con holgura en la cuarta, pese a la eliminación en el partido de vuelta contra los islandeses.

Salvo en tres ediciones (1949, 1961 y 2009), Italia siempre ha participado en los Campeonatos de Europa masculinos de baloncesto desde su introducción en 1935. Ha ganado dos medallas de oro, en 1983 y 1999, cuatro de plata (1937, 1946, 1991, 1997), otras tantas de bronce (1971, 1975, 1985, 2003). Su última participación, en 2022, se saldó con un octavo puesto.

También te podría gustar...