Italia, sin medallas en la tercera jornada de los Campeonatos de Europa de pista

©Getty Images

Campeonatos de Europa de pista, sin medallas para Italia en la tercera jornada

.

La tercera jornada de los Campeonatos de Europa de pista 2025 se ha disputado en la pista de Heusden-Zolder. Sólo clasificaciones y medallas de madera para Italia, que ayer había encabezado el medallero provisional gracias a los tres oros conseguidos en los dos primeros días de competición.

SPRINT – Miriam Vece terminó cuarta en la velocidad femenina. Tras sucumbir en semifinales ante la británica Rhian Edmunds, que ganó las dos rondas por un margen de cuatro milésimas en la segunda, la italiana se enfrentó a Alina Lysenko en el desafío por el bronce. En la primera manga, Lysenko impuso su ritmo y cruzó la meta por delante de Vece. En la segunda, la italiana intentó responder con una aceleración decisiva, pero su rival resistió y cerró la serie en 2-0. Vece se quedó a las puertas del podio, pero firmó un resultado histórico para el ciclismo italiano, confirmando su lugar entre las mejores velocistas del continente.

En la prueba masculina, Stefano Moro salió de octavos con un tiempo de 10.488, que en otras series le habría permitido pasar de ronda. Por desgracia, su tiempo no fue suficiente para superar a Sarnecki, que avanzó por sólo 15 milésimas. Mattia Predomo, por su parte, clasificado para octavos tras un duelo muy reñido con Dornbach, se impuso con 10.223, sólo dos milésimas más rápido que el alemán. En octavos, sin embargo, se encontró delante al campeón del mundo Harrie Lavreysen. A pesar de sus esfuerzos, Predomo no pudo superarle y se quedó a las puertas de los cuartos.

LUCHA INDIVIDUAL – Lo intentó, Renato Favero. El italiano acabó a los pies del podio en la persecución individual, al detenerse en cuarta posición con un tiempo de 4:12.169. La medalla de bronce fue para Michael Gill, que ocupó el tercer escalón con un tiempo de 4:09.859. Ya desde el segundo kilómetro, Gill tomó la delantera en la carrera, y Favero tuvo que luchar para alcanzarle. Aunque no logró subir al podio, el italiano demostró compromiso y determinación, llegando a la final con el cuarto tiempo (4:08.862) y demostrando su valía en la gran pista. El otro italiano en liza, Etienne Grimod, acabó sexto con 4:09.838.

OMNIUM – Chiara Consonni terminó el Omnium en sexta posición con 92 puntos con una actuación caracterizada por una serie de altibajos en las cuatro pruebas. En la primera prueba, la Scratch, Consonni terminó octava, con 26 puntos. La victoria fue para la holandesa Lorena Wiebes, que sumó 40 puntos, seguida de la polaca Wankiewicz y la británica Leech. En la Tempo Race, la noruega Stenberg dominó la prueba, se llevó los 40 puntos y ascendió en la clasificación general tras su cuarto puesto en la Scratch. El segundo puesto fue para Campos, con 29 puntos, mientras que Bertau terminó tercera con 28. Consonni fue sexta, sumando otros 21 puntos y ascendiendo a un total de 30 puntos, manteniendo vivas sus esperanzas de podio. Wiebes, por su parte, tuvo problemas y acabó 12ª, con sólo 11 puntos. En la Eliminación, Consonni siguió luchando, pero no consiguió ganar ninguna posición significativa en la clasificación. La victoria fue de nuevo para Wiebes, que ascendió en la clasificación, mientras que Consonni terminó en una posición intermedia. En la carrera final por puntos, el italiano no logró subir al podio, terminando el Omnium con 92 puntos. Wiebes, que ganó el sprint final, triunfó, seguida de Sophie Leech y Amalie Dideriksen.

SCRATCH – Iuri Leitao ganó la medalla de oro en Scratch, seguido de Vincent Hoppezak con la plata y el británico William Tidball con el bronce. Davide Stella, en su primera experiencia entre los Elite, terminó en decimotercer lugar.

También te podría gustar...