Anna Kalinskaya: una hora de pesadilla en Dubai

Un poco más de una hora, para una auténtica pesadilla deportiva.
Anna Kalinskaya sigue viviendo un comienzo de 2025 para olvidar. Tras otras decepciones en diversos torneos en el último mes y medio, llegó una dolorosa derrota en Dubai. Venció a la novia de Jannik Sinner, Elina Svitolina, que se impuso en poco más de una hora de juego en dos sets unilaterales, por 6-1 y 6-2.
Y decir que el domingo de Kalinskaya parecía haber empezado de la mejor manera posible, con un inmediato break sobre la ucraniana que la puso inmediatamente 1-0 arriba. Lástima que en ese momento Svitolina comenzara un monólogo, ganando seis juegos seguidos para cerrar el set en menos de media hora. La cosa estuvo un poco más abierta en el siguiente set, con la rusa mandando pero su rival capaz de pasar del 0-1 al 4-1. Al break de la compañera de Sinner le siguió un inmediato contrabreak, que cerró los juegos de forma efectiva.
El primer mes y medio de 2025 resultó realmente difícil para Anna Kalinskaya. La tenista rusa è abandonó inmediatamente en Brisbane y se vio obligada a retirarse tanto en Adelaida como en el Abierto de Australia. Tras unas semanas decepcionantes en Australia, la tenista moscovita esperaba recuperarse en Asia, pero las cosas no le salieron como quería: retirada en Singapur, debacle en Doha (Qatar) ante la española Cristina Bucsa, número 116 del mundo, y ahora derrota en octavos de final ante Elina Svitolina.
Una amarga decepción para la rusa, que afrontaba 2025 como el año de la consagración y consolidación al máximo nivel. Anna Kalinskaya è sigue entre las 20 mejores del mundo, pero ahora corre el riesgo de caer en la clasificación: su mala actuación ante Svitolina podría ser el acto final de esta caída vertical en el ranking de la WTA.