Olimpia, Ettore Messina hace una amarga confesión tras la derrota ante el Trento

©Getty Images

Olimpia, Ettore Messina hace una amarga confesión tras la derrota ante el Trento

Estas son las palabras de un desanimado Ettore Messina tras la derrota de su Olimpia Milano por 79-63 en la final de la Coppa Italia en Turín ante el Dolomiti Energia Trentino.

Enhorabuena al entrenador Paolo Galbiati y al Trento. Han jugado un partido precioso, una final preciosa, y no ha sido casualidad porque también van primeros en la clasificación. La nuestra è fue una Final Eight de una pobreza preocupante, atestiguada por las cifras”.

Fuimos superados en todos los aspectos del juego, hubo muy poca circulación de balón, cuando conseguimos ventaja nunca fuimos con pase al otro lado, conformándonos con iniciativas individuales con poco sentido y de hecho por segunda noche consecutiva hicimos un número muy bajo de asistencias. Defensivamente, nos pillaron cuando atacaban a nuestros playmakers en situaciones de pick and roll”.

Nunca mantuvimos el uno contra uno. Estábamos en nuestro sexto partido en 13 días. Eso no puede ser una excusa, pero después de tantos partidos con esta intensidad, tuve la sensación de que estábamos vacíos en cuanto a atención, físico, intensidad. Ellos, en cambio, tenían entusiasmo, energía y nos atacaron en nuestros puntos débiles”.

También te podría gustar...