Anna Kalinskaya cada vez más abajo

©Getty Images

Anna Kalinskaya cada vez más

Continúa el difícil momento para Anna Kalinskaya. Tras unas semanas decepcionantes en Australia, eliminada en primera ronda en Brisbane y Adelaida, y obligada a perderse el Open de Australia por un problema físico, la tenista rusa parecía haberse recuperado en Singapur, pero se vio obligada a levantar la bandera blanca en semifinales debido a una nueva lesión.

En febrero llegaron otras dos derrotas en primera ronda: en Doha ante la española Cristina Bucsa, y más recientemente en Dubái ante la ucraniana Elina Svitolina. En la clasificación publicada por la WTA el lunes 17 de febrero, la novia de Jannik Sinner sigue entre las 20 primeras, pero permanecerá allí poco tiempo.

Kalinskaya, que sigue perdiendo un puesto en la clasificación, cayendo al 19º de la clasificación mundial, también saldrá del top 30 al término de la WTA 1000 de Dubai. De hecho, la rusa defendía la final que perdió ante Jasmine Paolini en 2024, y su derrota en primera ronda ante Svitolina le hará perder la impresionante cifra de 670 puntos.

La rusa intentará resarcirse en los dos WTA 1000 estadounidenses de Indian Wells y Miami, previstos para marzo, donde tiene pocos puntos que defender.

También te podría gustar...