Giménez ilusiona al Milan, Theo les deja en 10: el Feyenoord se mete en octavos

Milan-Feyenoord 1-1
La aventura del Milan en la Liga de Campeones se detuvo en la eliminatoria. Los rossoneri fueron incapaces de remontar el 1-0 del partido de ida ante el Feyenoord. Por delante cuando no había transcurrido ni un minuto gracias a un gran ex Jiménez, el Diavolo se quedó con 10 al inicio de la segunda parte por expulsión de Theo Hernández y dejó jugar de nuevo a los holandeses, que empataron con Carranza y volaron a octavos.
En el 'Meazza', el Milan arrancó con fuerza y cuando no había transcurrido ni un minuto ya estaba por delante: Pulisic centró al segundo palo para Thiaw, que pasó el balón a Giménez, que sólo tuvo que cabecear a la red. En el minuto 9, Reijnders lo intentó desde fuera del área, pero su disparo con la derecha se marchó alto, y diez minutos más tarde, Joao Félix llevó peligro con la zurda, pero tampoco encontró portería. En el 23, Theo Hernández estuvo a punto de doblar el marcador, pero su remate se estrelló en el poste. En los minutos finales, Leao también probó suerte con un disparo al primer palo, pero Wellenreuther estaba preparado.
Al comienzo de la segunda parte se produjo el episodio que cambió el partido: Theo Hernández, ya amonestado, cayó en el área pero sin contacto y el árbitro le sacó la segunda amarilla por simulación. El Diavolo se quedó con 10 hombres y Conceiç&ao introdujo a Bartesaghi en lugar de Pulisic para adoptar una formación más conservadora, pero en el 73, el Feyenoord empató con el nuevo fichaje Carranza, que batió a Maignan de cabeza. Thiaw lo intentó en el minuto 78, pero Wellenreuther estuvo atento. En el último forzaron los rossoneri, pero los holandeses resistieron y se dieron el pase a octavos.
Tras la eliminación del Milan, Atalanta y Juventus tendrán que intentar alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones: los nerazzurri tendrán que remontar la derrota ante el Club Brujas (1-2) en Bélgica, mientras que los bianconeri sumarán dos resultados de tres ante el PSV en Holanda tras la victoria de Mbangula en la ida (2-1)
.