Simone Bolelli y Andrea Vavassori, garra insuficiente: los dobles tricolores se quedan fuera en Doha

Bolelli/Vavassori eliminados en Doha
El cuadro de dobles masculino de Doha perdió a su única pareja italiana en primera ronda: Simone Bolelli y Andrea Vavassori no pudieron superar al indio Rohan Bopanna y al portugués Nuno Borges, y el partido terminó 7-6(2), 7-6(4).
En la hora y media de juego disputada este martes, Bolelli y Vavassori respondieron a sus rivales golpe a golpe en un partido que, salvo los dos tie-breaks, nunca vio un juego ganado al saque de sus oponentes. Fueron los dos mini-partidos, ambos ganados de forma convincente por Bopanna y Borges, los que marcaron la diferencia.
Simone Bolelli y Andrea Vavassori, que ganaron el Internacional de Adelaida a principios de enero, derrotando en la final a los alemanes Tim Pütz y Kevin Krawietz, y ganaron la final del Abierto de Rotterdam el 9 de febrero, derrotando al belga Sander Gillé y al polaco Jann Zielinski.
La pareja Bolelli/Vavassori lleva casi dos años compitiendo de forma estable en dobles: cinco torneos ganados (Buenos Aires, Pekín y Halle 2024, Adelaida y Rotterdam 2025), otros tantos perdidos en las finales (Halle y Umag 2023, Open de Australia 2024 y 2025, Roland Garros 2024). Su rival de hoy, Rohan Bopanna, les arrebató el título del Slam de Melbourne 2024, formando pareja con Matthew Ebden.