El quinto puesto de la Liga de Campeones está (casi) perdido

En la Liga de Campeones è sólo queda el Inter de Milán
.
La repesca de la Liga de Campeones podría haber sido una excelente oportunidad para asegurar el segundo puesto en la clasificación de la Uefa y, en consecuencia, mantener a los cinco equipos en la próxima Liga de Campeones. En lugar de ello, la repesca echó literalmente por tierra los sueños de Italia de permanecer en la «élite» del fútbol europeo.
Las amargas eliminaciones de AC Milan, Atalanta y Juventus han aniquilado (casi) cualquier posibilidad de contar con un quinto equipo en la máxima competición europea del año que viene. España ya ha superado a Italia, con un importante grupo de clubes aún en juego en las distintas competiciones europeas.
Además de esperar que la Roma pueda eliminar al Oporto (Portugal es actualmente cuarto, por detrás de Italia), hay que confiar en que los clubes italianos que siguen en liza lleguen lo más lejos posible, mientras los acorazados españoles se derrumban al borde del abismo. Sinceramente, hay muy pocas posibilidades de que eso ocurra, sobre todo a la vista de cómo están jugando los equipos ibéricos en las distintas copas de Europa.
Perder al quinto equipo en la Liga de Campeones hará que el sprint final en el campeonato sea aún más dramático. Todos los grandes nombres del fútbol italiano sueñan con conseguir un pase para la máxima competición europea. Ahora se saltará una plaza. Así, el quinto clasificado tendrá que conformarse con la Europa League.