Lorenzo Cannone, con confianza ante Francia

©Getty Images

Las palabras de Lorenzo Cannone

Después de una semana volvemos a empezar, en el Olímpico el domingo 23 llega Francia, para desafiar a una Italia que tras la victoria ante Gales sigue queriendo impresionar. Los azzurri afrontan el partido con la conciencia de tener enfrente a un gran equipo, pero también con la confianza en sus propios medios de quien sabe que puede ganar partidos importantes, como ocurrió con Gales y como ocurrió también este fin de semana con Benetton y Zebre, ambos ganando a Ulster y Edimburgo. Lorenzo Cannone, tercera línea del Benetton y de la selección italiana, lo explicaba así desde la concentración azzurra: “Ciertamente son inyecciones de confianza importantes. Cuando nos reunimos con los jugadores de vuelta de las franquicias el domingo por la tarde, lo primero que hicimos fue felicitarles. Dos victorias así nos ayudan a afrontar una semana tan importante.

“Sabíamos que teníamos que ganar por muchas razones, y este éxito nos ha dado mucha confianza y conciencia de nuestros medios. El tiempo no era el mejor y tuvimos que adaptar nuestro plan de juego a las condiciones meteorológicas. Mostramos algunas cosas buenas y otras que mejorar, y estamos trabajando en ellas de cara a Francia”

“Sabíamos que el día del partido el tiempo podría no ser propicio para el tipo de juego que solemos hacer, pero llegamos preparados porque habíamos preparado los dos planes de juego: uno en seco y otro con lluvia. Salió bien porque estuvimos bien en el juego de pies y porque conseguimos ser dominantes físicamente, fueron las claves del partido y conseguimos llevarlas a casa. Sabemos que con Francia intentarán pasarnos, dependerá de nosotros estar preparados.

Ya lo hemos hablado entre nosotros, sabemos que vendrán a Roma a retarnos arriba e imponerse, y estamos trabajando sólo para aguantar desde el punto de vista físico. El año pasado estuve lesionado, pero recuerdo que en Lille empezamos muy bien contra los franceses, luego en la segunda parte estuvimos más ‘en forma’ y conseguimos someterles. Este año esperamos a la mejor Francia, como siempre: la clave será no conceder pérdidas de balón fáciles, porque en el juego roto son demoledores. Puedes estar en sus 5 metros pero si pierdes el balón un momento después te puedes encontrar defendiendo en tu propia línea de gol, no debemos conceder nada”.

También te podría gustar...