Marco Materazzi aclara su adiós al Inter

Palabras de Materazzi
.
Marco Materazzi è fue protagonista de "Storie di Serie A" en Radio-TV Serie A con RDS: "L'Inter? Ciertamente no fue amor a primera vista, pero casi. El primer año que llegué allí hubo casi media revolución porque llegué a Milán después de un derbi perdido por 6-0, al día siguiente tenía la revisión médica, pero me iluminé cuando entré en el CONI para la revisión física y me encontré a Ronaldo. Era mi ídolo y le di las gracias porque fue una de las razones por las que fiché por el Inter.
"También había otros interesados, pero desde una perspectiva de futuro yo quería al Inter, que era el equipo que tarde o temprano volvería a ganar. A partir de enero, me centré en el Perugia, como siempre he hechoòpensando también en el Inter, porque mi objetivo era intentar ganar trofeos. Eso no sucedió el primer año por nuestra culpa, porque cometimos un error en el último partido, pero jugamos 37 partidos más en los que estuve casi siempre en el campo. No pude'y claramente no pudimos'hacer nada, pero luego a la luz de lo sucedido todos sabemos lo que pasó.
"Cuando me hablan del Scudetto perdido en 2001 respondo que lo cambiaría por otros dos/tres que hubiera ganado porque habría sido el realmente del grupo, no éramos en absoluto más fuertes, se había cambiado casi toda la plantilla, Conceicao, Toldo, yo mismo y un montón de gente por la que nadie habría apostado un duro. Al final del año probablemente merecimos ese Scudetto, pero lo perdimos de una forma absurda, el fútbol y todos nosotros no'sabíamos si después de aquel 5 de mayo volveríamos a tener la oportunidad de ganar un Scudetto o levantar una Copa.
Explicación sobre el adiós: "No me despedí del Inter en 2010. Me dijeron que tenía demasiadas ganas de jugar los domingos. Lo aclaré con todos, con Ausilio y Leonardo, pero en aquel momento llamé a este último y le dije: «Mira, si tengo que venir a la Pinetina sin la aspiración de poder jugar los domingos, me quedo en casa con mis hijos porque no tiene sentido. Probablemente en aquellos años puedo decir sinceramente que faltaba algo y hablando con mis compañeros en los entrenamientos ya no había ese deseo de poder ganar aunque fuera un partido, sino que se trataba de ir al campo, entrenar y luego volver a casa. Para un equipo creo que es lo más perjudicial que puede pasar.