Crans Montana, Dominik Paris por delante en los entrenamientos

París primero
La cosa se pone seria en Crans Montana, primera etapa de la Copa del Mundo tras los Mundiales de Saalbach y sexto descenso de la temporada, de los nueve previstos. La segunda bajada de hoy ha registrado el mejor tiempo para Dominik Paris, con un crono más de 3 segundos más rápido que el mejor de la bajada del jueves.
El carabiniere de Val d’Ultimo marcó un tiempo de 1’56″79, por delante de Ryan Cochran-Siegle, a 28 centésimas, y Franjo Von Allmen, a 41. El flamante campeón del mundo demuestra así que se encuentra a gusto en su pista de casa y será sin duda uno de los favoritos a la victoria. Miha Hrobat, a 50 centésimas de Paris, también vuelve a las zonas de cabeza, seguido de Vincent Kriechmayr a 55. Mattia Casse ha protagonizado otra buena actuación, marcando el noveno tiempo a 81 centésimas de su capitán. Pero los mejores están todos ahí y prometen batalla en el descenso del sábado.
En cuanto a los otros Azzurri: Nicolò Molteni cierra a 2″32 de París, Florian Schieder a 2″42, Christof Innerhofer a 2″70, Giovanni Franzoni a 3″31, La carrera è fue interrumpida durante mucho tiempo debido a las caídas de Nils Alphand y Arnaud Boisset.
También hubo batalla por la copa de la especialidad, con Odermatt en cabeza con 365 puntos, por delante de Von Allmen con 272 y Hrobat con 217. El primero de los italianos es Casse, 12º con 104 puntos, seguido de Paris con 90 puntos. La carrera comenzará a las 10 de la mañana, con cobertura en directo en Rai Sport y Eurosport.