Crans Montana: Florian Schieder y Dominik Paris honran el podio suizo

©Getty Images

Triplete de atletas a domicilio en Crans Montana

En Crans Montana, famosa estación de esquí del cantón de Valais, los atletas suizos lo celebraron copando todo el podio en el descenso del sábado. El vencedor fue Franjo von Allmen, con un tiempo de 1:56.07, por delante de sus compatriotas Marco Odermatt, segundo a 13 centésimas, y Alexis Monney, tercero a 42 centésimas.

Buena actuación de los Azzurri en la pista, con Florian Schieder quinto a 82 centésimas de Von Allmen y Dominik Paris octavo a 1"09. He perdido en la zona alta porque me ha costado un poco después del error de ayer en el test y no tenía mucha confianza», ha dicho Schieder. «Es un poco una pena porque en el resto de la pista mis tiempos están siempre entre los tres primeros». Sin embargo, después de una temporada en la que los resultados han sido difíciles de conseguir, ésta es una carrera positiva, que me da motivación para Kvitfjell y las Finales.

"Pude ganar velocidad en algunos tramos», dijo Paris, «en otros no tanto. Había mucho viento en la pista, no se sabe quién lo cogía delante y quién detrás. Fue muy difícil interpretar la carrera. La pista no tiene dificultades particulares, así que no se podía marcar la diferencia. Los suizos fueron sin duda mejores que nosotros y por eso ganaron. Veremos mañana si las cosas cambian”.

En cuanto a los otros italianos en la carrera, Mattia Casse è decimocuarto a 1"70 del ganador, Christof Innerhofer vigésimo sexto a 2"78, Nicolò Molteni trigésimo primero a 3"20, Benjamin Jacques Alliod trigésimo quinto a 3"34, Matteo Franzoso trigésimo noveno a 3"57, Giovanni Franzoni cuadragésimo séptimo a 3"87.

A pesar del segundo puesto de hoy, Marco Odermatt no se arrepiente de nada: el campeón suizo ha reforzado su liderazgo en la clasificación general hasta los 1146 puntos (400 más que el segundo clasificado, el esquiador noruego Henrik Kristoffersen), y también defiende fácilmente su liderazgo en la clasificación de descenso con 445 puntos, 73 más que Von Allmen.

En la clasificación general, el primero de los Azzurri è Mattia Casse, decimotercero con 337 puntos. El piamontés de Oulx è también es el primero de los italianos en la clasificación de descenso, junto con Dominik Paris: los dos reunieron 122 puntos y están empatados en el duodécimo puesto de la clasificación de la especialidad.

También te podría gustar...