El nuevo Parma de Chivu gana el derbi al Bolonia y el Venezia frena al Lazio

Parma-Bolonia 2-0; Venecia-Lazio 0-0
La aventura de Cristian Chivu en el banquillo del Parma comenzó de la mejor de las maneras. El equipo ducal se impuso 2-0 en el derbi emiliano al Bolonia gracias a los goles de Bonny y Sohm. El otro partido de la 26ª jornada de la Serie A, disputado el sábado a las 15:00 horas entre el Venezia y el Lazio, acabó en empate.
En el estadio Ennio Tardini, fueron los locales quienes encontraron la ventaja en el minuto 37: Bonny intentó un sombrero sobre Beukema, que desvió el balón con la mano, obligando al árbitro a decretar la pena máxima. Desde el punto penal, el mismo delantero centro francés estuvo muy listo al despachar a Ravaglia.
En la segunda parte, el Bolonia apretó en busca del empate, pero tras una tanda de sustituciones, el Parma volvió a encontrar la red en un contragolpe con Sohm, que, servido en profundidad por Man, volvió a poner el balón por delante del defensa extremo, poniendo los tres puntos en el bolsillo.
En el Pierluigi Penzo, la primera ocasión fue para el Lazio con Dia, que desde una buena posición no encontró la portería defendida por Radu. En la segunda mitad, el Venezia también hizo acto de presencia con Oristanio, que tras eludir la marca de Romagnoli disparó hacia la portería y encontró una excelente respuesta de Mandas. En los minutos finales, ambos equipos estuvieron cerca del gol, pero sin encontrarlo.
Gracias a este triunfo, el Parma dio un importante salto en la clasificación, abandonando la zona de descenso con 23 puntos. El Bolonia, por su parte, sigue estancado en 41 puntos, perdiendo la oportunidad de superar tanto al Milan como a la Fiorentina. Por último, de poco sirve el empate de Lazio y Venezia, ya que los biancocelesti, en caso de éxito de la Juventus ante el Cagliari, podrían ser desalojados de la cuarta plaza (última posición útil para la clasificación a la próxima Liga de Campeones), mientras que los lagunari siguen a siete puntos de la zona de salvación.