Esgrima paralímpica, los Azzurri brillan en Brasil

©Getty Images

Excelentes resultados para Italia en Brasil

.

La esgrima paralímpica italiana es la absoluta protagonista en Sao Paulo, Brasil, donde se están celebrando las competiciones de la Copa del Mundo. Hasta cinco medallas conquistaron los atletas italianos en los dos primeros días en la pista, dos de oro y tres de bronce. El grupo dirigido por el entrenador Marco Ciari se está imponiendo con tenacidad, aportando prestigio a la esgrima italiana.

Dos medallas llevan la firma de Gianmarco Paolucci: el de Grottaferrata se colgó primero la medalla de bronce, llegando hasta las semifinales del florete masculino categoría B antes de ser derrotado por el brasileño Guissone 15-14, y luego se hizo con el oro en sable masculino categoría B, derrotando a Chaves 15-12 en el acto final.

Quien se vengó deportivamente de Paolucci en el torneo de florete fue Michele Massa, que derrotó a Guissone por 15-9 en la final para hacerse con la medalla más preciada. Por último, los otros dos cajones del podio fueron los de Julia Markowska y Andrea Jacquier, en sable femenino y masculino respectivamente, ambos en la categoría B.

Markowska è llegó hasta semifinales, garantizándose así un puesto en el podio, tras superar la fase de grupos y vencer en cuartos a la polaca Rogowska por 15-7. La georgiana Khetsuriani, por su parte, se mostró demasiado fuerte, ganando primero las semifinales por 15-5 a la italiana y luego la final.

Jacquier, cabeza de serie número 1 tras la fase de grupos, venció en cambio al brasileño Monteiro da Silva por 15-13 en cuartos. En semifinales, sin embargo, se enfrentó a Paolucci, que le derrotó (y pasó a ganar el oro), dejando a su compatriota con la satisfacción de una medalla de bronce.

También te podría gustar...