Luca Nardi ha recuperado la sonrisa

Luca Nardi avanza en Dubai, nada que hacer en cambio para Andrea Vavassori
Los partidos concretos del sábado en Dubái trajeron una nueva sonrisa al rostro de Luca Nardi tras la amargura de una remontada soñada pero fallida en Doha ante Carlos Alcaraz: el tenista de Pésaro, de 21 años, superó el primer obstáculo del torneo emiratí, al derrotar al sudafricano Lloyd Harris por 6-3 y 7-5 en 93 juegos.
El tenista de Pésaro, de 21 años, superó el primer obstáculo del torneo emiratí, al derrotar al sudafricano Lloyd Harris por 6-3 y 7-5 en 93 juegos.
A pesar de la potencia del saque de su rival (19 aces), Nardi no aflojó en el primer set, tomando una inmediata ventaja de 3-0 y cerrándola en nueve juegos tras poco más de media hora en pista.
Decididamente más equilibrado fue el segundo set, en el que se vivió un mano a mano continuo, sin breaks por ninguna de las partes hasta el 5-5. El undécimo juego fue de hecho el decisivo, con el jugador de Pesaro ganándolo en las ventajas antes de llevarse el juego, el partido y el encuentro en su propio saque.
En segunda ronda, Nardi se enfrentará al húngaro Marton Fucsovics, cabeza de serie número 4 del torneo, que venció al eslovaco Jozef Kovalik por 6-0 y 6-1 en sólo 44 minutos. Nardi era el único italiano que quedaba en liza: el otro italiano, Andrea Vavassori, fue eliminado por Botic van de Zandschulp, que se impuso por 6-1 y 6-3 en 67 minutos.