Triunfo histórico de Mirra Andreeva en Dubai

©Getty Images

Histórico triunfo de Mirra Andreeva en Dubai

Mirra Andreeva hizo historia en el tenis en Dubái. La tenista rusa derrotó a la danesa Clara Tauson en dos sets con un marcador de 7-6 6-1, convirtiéndose, a sus 17 años y 298 días, en la jugadora más joven en ganar un Masters 1000.

El primer set comenzó enseguida cuesta arriba para la rusa, que perdió inmediatamente su saque en el segundo juego. La reacción de la de Krasnoyarsk, sin embargo, no se hizo esperar, ya que entre el tercer y el noveno juego colocó una ventaja de cinco juegos. Tauson, entre la espada y la pared, no se alteró y logró recuperar la desventaja, llevando el partido al tie-break, que dominó Andreeva por 7-1.

En el segundo set, la danesa se vio pronto fuera del partido, ya que tras mantener el saque en el segundo juego, sufrió una racha de cinco juegos perdidos que dieron la victoria a la joven rusa.

"Sinceramente è increíble. Tenía el objetivo de estar entre las 10 mejores a principios de año, pero sólo estamos a finales de febrero y lo he conseguido. Estoy muy contenta por cómo he jugado. Estaba muy nerviosa, cometí demasiadas dobles faltas y errores, pero supe manejar la presión. Nunca pensé en la posibilidad de ganar, sólo me centré en el siguiente punto. Fue duro, en el primer set sentí que había tenido suerte, pero era algo con lo que soñaba de niña y ahora el sueño se ha hecho realidad. No tengo palabras" estas son las cálidas declaraciones de Mirra Andreeva tras el triunfo.

También te podría gustar...