Italbasket, Alessandro Pajola elogia a la selección azzurra

Hoy, en Reggio Calabria, el desafío con Hungría
.
Italia ya está clasificada para el Campeonato de Europa de 2025 (27 de agosto-14 de septiembre). Gracias a la victoria sobre Turquía, el primer puesto del grupo está asegurado. Sin embargo, en el partido de esta noche (20:30) en Reggio Calabria con Hungría, hay ganas de terminar la fase de clasificación con otro éxito.
Aunque sin algunos hombres clave, la selección del seleccionador Pozzecco está haciendo grandes cosas, especialmente gracias al liderazgo de Pajola. Capitán de esta selección llena de jóvenes, el as de la V Nere está guiando al grupo con su ejemplo, es decir, dando siempre lo mejor de sí mismo en la cancha.
Tras haber disputado ya 50 partidos con la camiseta azzurra, Pajola tiene una gran confianza en esta selección: "¿A dónde podemos llegar? Creo que a cualquier sitio, pero depende de nosotros: hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera y perder con cualquiera. Tenemos que ser más constantes, estar siempre con el balón y llegar más a menudo a partidos de alto nivel, sus claras palabras a la Gazzetta dello Sport.
Pajola è el alma de esta Italia todo corazón y talento en bruto. El entrenador Pozzecco está disfrutando de cada momento, evaluando a los muchos jóvenes que ha convocado para este doble desafío para entender quién, en el futuro, podrá formar parte del grupo. Pajola ya ha identificado a dos de ellos: Spagnolo y Diouf: "Ambos tendrán una supercarrera".