ATP Dubai: Lorenzo Sonego de cabeza, Stefanos Tsitsipas emerge en la distancia

El valor no es suficiente para Lorenzo Sonego: Stafanos Tsitsipas pasa
La trayectoria de Lorenzo Sonego en el torneo ATP 500 de Dubái ya se detuvo en la primera ronda. Sonego cayó derrotado ante Stefanos Tsitsipas, cabeza de serie número 4 y número 11 de la clasificación mundial, aunque su actuación fue impresionante: el griego sólo salió a distancia en un partido decididamente equilibrado durante hora y media.
El marcador final fue 7-6(4), 6-3, con Tsitsipas y Sonego batallando en el primer juego, con el jugador piamontés incapaz de explotar una ventaja de tres puntos en un tie-break en el que la ventaja de 7-1 del griego fue decisiva, y se llevó el set con cierta dificultad.
En el segundo set el equilibrio fue constante hasta el 4-3 para Tsitsipas: en el noveno juego Sonego sufrió una rotura que iba a resultar decisiva, ya que en el juego siguiente el griego sólo necesitó un punto de partido, con 40-0, para cerrar el partido y clasificarse para la segunda ronda del torneo emiratí.
Sonego paga así el desafortunado sorteo, que le obligó a enfrentarse en primera ronda a uno de los mejores jugadores del circuito: Tsitsipas se medirá en octavos a Karen Khachanov, que venció al wild card británico Daniel Evans por 6-1 y 6-3 en una hora y veintiún minutos de juego.