Inter, el futuro preocupa a Beppe Marotta

©Getty Images

Palabras de Marotta

El presidente del Inter de Milán, Beppe Marotta, habló durante la "Constitución y Deporte: menos burocracia para mejorar la calidad de vida y promover el crecimiento social y económico" conferencia en la sede de la Región de Lombardía.

El verdadero problema actual de los jóvenes, además de la falta de estructuras, son las excesivas expectativas de sus padres. Lo que tenemos que transmitir es precisamente la educación en el deporte. Cuando uno habla como presidente del Inter, habla de un equipo que gana, pierde y participa en muchas competiciones. Pero no todo el mundo piensa en el valor social del club, ya que tenemos unos 700 socios en los distintos equipos. Tenemos que guiar a estos chicos por un camino de crecimiento, trabajando sobre los padres que depositan excesivas expectativas en ellos.

"En algunos casos somos como padres, porque el acercamiento a estos chicos es delicado. En un club como el Inter hay una selección muy estricta, pero sin perder el objetivo de que el deporte sea una gimnasia para la vida», añade.

"Nuestra Constitución reconoce el valor educativo del deporte, pero luego hay que ponerlo en práctica. Érase una vez el empresario, incluso local, que gestionaba un club, hoy en la Serie A 12 clubes son de propiedad extranjera, y menos mal, diría yo. Hoy el verdadero problema son las instalaciones, nosotros como Serie A con 1.200 millones que pagamos al fisco estamos entre los mayores contribuyentes, y entonces una exención fiscal para los que invierten en deporte podría ayudar a dotarse de instalaciones para ser también un polo de atracción para los jóvenes, concluyó.

También te podría gustar...