Federica Brignone feliz y consciente

©Getty Images

Las palabras de Federica Brignone

.

Federica Brignone terminó la primera jornada de descenso en Kvitfjell con una sonrisa. A pesar de su quinto puesto, la esquiadora del Valle de Aosta pudo aumentar su ventaja en la clasificación general de la Copa del Mundo sobre Lara Gut-Behrami, que no pasó del puesto 12. Al hablar para los micrófonos de "Rai", la milanesa, además de analizar su actuación, también habló sin tapujos de la batalla arco iris contra la esquiadora suiza.

Estoy satisfecha, sobre todo con la primera parte. Me fue muy bien en la primera curva, que te da toda la velocidad para el llano, así que eso me permitió ser rápida hasta la mitad de la carrera. También me fue bien en la sección intermedia, luego por debajo no pude hacer exactamente lo que quería y perdí toda mi velocidad.

"En una pendiente como esta, cuesta abajo, tengo que hacer la carrera perfecta si quiero estar delante. Sin embargo, me parece bien. Hoy la nieve es más dura y más bonita. He encontrado una mejor respuesta del esquí, me ha gustado más y me he sentido más cómodo. Estas son las condiciones que más prefiero», añadió el milanés.

Aún quedan muchas carreras. Quería hacerlo bien y defenderme en estas carreras. Todavía tenemos dos más este fin de semana quiero pensar ya en el descenso de mañana para intentar hacer bien lo que no he conseguido hoy en la final, que podría ser favorable para mí" concluyó Federica Brignone.

También te podría gustar...