El Inter pasa de la pesadilla al júbilo, volcado en Monza

©Getty Images

Inter de la pesadilla al triunfo, volcado en Monza

.

En el estadio Giuseppe Meazza, en un partido de mil emociones, tras ir perdiendo 0-2 en la primera parte se impuso 3-2 al Monza en el partido nocturno del sábado de la 28ª jornada de la Serie A y estiró momentáneamente su ventaja a +4 sobre el Nápoles.

La primera gran ocasión para los nerazzurri llegó en el 22’ Barella desde la derecha centra al centro, el cabezazo acrobático de Arnautovic lo despeja Turati en picado. En el 24’ Lautaro marcó en una milagrosa parada de Turati tras rematar de cabeza un saque de esquina de Calhanoglu, pero el VAR detectó un toque de mano y el árbitro Zufferli lo anuló.

En el 31’ dos ocasiones para el Inter: primero Acerbi tuvo un disparo desviado en el exterior de la red, y luego en un saque de esquina de Calhanoglu la volea de Barella fue demasiado sobre Turati. Pero en el 32, el Monza se adelantó: Birindelli para Dany Mota, con taconazo para el propio Birindelli, que sorprendió a Martínez en la salida. En el 36, un intento de Dumfries con la derecha fue bloqueado en un saque de esquina, en el que el cabezazo de Bastoni se marchó fuera.

Dumfries de nuevo en el 37’ servido con un taconazo por Pavard, desvió un débil disparo por encima de Turati. En el 44’ doblete clamoroso del Monza, gracias a Keita, que marca con un disparo alocado desde la izquierda que bate a Martínez. En la segunda parte, como por arte de magia, el Inter acortó distancias: centro de Mkhitaryan, cabezazo de Dumfries al centro para Arnautovic, que marca y esta vez el VAR valida el gol.

Reanudación. En el 48’ cabezazo de Bisseck solo para Pavard, detiene Turati. En el 50’ el omnipresente Dumfries ataja de nuevo Turati. En el minuto 62 un centro de Dumfries es cabeceado por Lautaro que, turbado, la manda alta. En el 64 empató el Inter: asistencia de Bisseck para Calhanoglu, que cabeceó el balón a la escuadra, donde Turati no pudo llegar. En el 71’ Thuram, que entró por Arnautovic, también lo envió desviado.

En el 73’ Zielinski, que entró hace tres minutos en lugar de Mkhitaryan, se lesiona y tiene que dejar paso a Correa. En el 76’ Thutam intenta un disparo con la derecha, apenas desviado. En el 77, el Inter da la vuelta al marcador: centro de Carlos Augusto desde la izquierda, el cabezazo de Lautaro lo toca Kyriakopoulos, Turati realiza una extraordinaria parada, pero el balón ya había entrado en la portería y se concede al griego un gol en propia meta.

En el 83, Thuram remató a puerta vacía y sin peligro tras un contragolpe de Bastoni y una asistencia de Lautaro. En el minuto 88, un derechazo de Calhanoglu obligó a otra hazaña a Turati, que desvió a córner. Poco después, Lautar tuvo dos derechazos salvados por la defensa del Brianza. El Inter ganó 3-2, ascendiendo al cielo tras haber descendido al infierno.

El Inter pasa de la pesadilla al júbilo, volcado en Monza

Getty Images

El Inter de la pesadilla al triunfo, volteó al Monza

.

En el estadio Giuseppe Meazza, en un partido de mil emociones, tras ir perdiendo 0-2 en la primera parte, el Inter se impuso 3-2 al Monza en el partido de la noche del sábado de la 28ª jornada de la Serie A y estiró momentáneamente su ventaja a +4 sobre el Nápoles.

.

La primera gran ocasión de los nerazzurri llegó en el minuto 22: Barella desde la derecha centró al centro, el cabezazo acrobático de Arnautovic lo despejó Turati en el piscinazo. En el minuto 24 Lautaro marcó en una milagrosa parada de Turati tras rematar de cabeza un saque de esquina de Calhanoglu, pero el VAR detectó un toque y el árbitro Zufferli lo anuló.

El gol de los nerazzurri fue fruto de una mano.

En el minuto 31 dos ocasiones para el Inter: primero Acerbi tuvo un disparo desviado al exterior de la red, luego en un saque de esquina de Calhanoglu la volea de Barella fue demasiado para Turati. Pero en el minuto 32 fue el Monza el que se adelantó: Birindelli para Dany Mota de tacón para el mismo Birindelli que sorprendió a Martínez en su salida. En el minuto 36, un intento de Dumfries con la derecha fue bloqueado en un saque de esquina, en el que el cabezazo de Bastoni se marchó desviado.

.

Dumfries de nuevo en el minuto 37, servido de tacón por Pavard, desvió un débil disparo por encima de Turati. En el minuto 44, doblete rotundo del Monza, gracias al ex de turno Keita, que marcó con un zurdazo alocado que batió a Martínez. En la segunda parte, como por arte de magia, el Inter acortó distancias: centro de Mkhitaryan, Dumfries cabeceó al centro para Arnautovic, que cabeceó el balón a la red, y esta vez el VAR validó el gol.

La segunda parte fue todo un éxito.

La segunda mitad. En el minuto 48 cabezazo de Bisseck solo ante Pavard, Turati para. En el minuto 50 el omnipresente Dumfries ataja de nuevo Turati. En el minuto 62 Dumfries centra para la cabeza de Lautaro que, turbado, la manda alta. En el minuto 64, el Inter empata: asistencia de Bisseck para Calhanoglu, que cabecea el balón a la escuadra, donde Turati no puede llegar. En el minuto 71 Thuram, que entró por Arnautovic, también envió fuera el meta.

.

En el minuto 73 Zielinski, que había entrado tres minutos antes en lugar de Mkhitaryan, se lesionó y tuvo que dejar paso a Correa. En el minuto 76 Thutam intentó un disparo con la derecha que se marchó fuera por poco. En el minuto 77, el Inter volteó el marcador: un centro de Carlos Augusto desde la izquierda fue rematado de cabeza por Lautaro, Kyriakopoulos también tocó el balón en el choque y Turati realizó una extraordinaria parada, pero el balón ya había entrado y se concedió al griego un gol en propia meta.

El balón fue concedido en propia meta.

En el minuto 83 el clamoroso poste de Thuram con la portería totalmente abierta y a puerta vacía tras un contraataque de Bastoni y una asistencia de Lautaro. En el minuto 88, un derechazo de Calhanoglu obligó a Turati a realizar otra proeza y desvió a córner. Poco después, Lautar tuvo dos derechazos salvados por la defensa del Brianza. El Inter ganó 3-2, ascendiendo al cielo tras haber descendido al infierno.

.

También te podría gustar...