Jonathan Milan esprinta hacia la victoria en la segunda etapa de la Tirreno Adriático

Jonathan Milan triunfa en un sprint en Follonica
Tras el triunfo de Filippo Ganna en la etapa inaugural, la segunda etapa de la Tirreno Adriático también terminó con el signo de Italia. En los 192 km de Camaiore a Follonica, el corredor del equipo Lidl-Trek Jonathan Milan terminó por delante de todos con un tiempo de 4:45.13, superando al holandés Maikel Zijlaard y al francés Paul Penhoet.
Completaron los cinco primeros Olav Kooij y Simone Consonni, que fue decisivo para proporcionar la estela adecuada a su compatriota y compañero de equipo Lidl-Trek. El irlandés Sam Bennett y el británico Jake Stewart terminaron séptimo y octavo respectivamente. Enrico Zanoncello también terminó entre los 10 primeros, acabando décimo por detrás de Tim van Dijke y Bryan Coquard.
En la clasificación general, Filippo Ganna mantiene la maglia azzurra con una ventaja de 19" sobre Milan y 22" sobre Ayuso.
Pocos segundos después de cruzar la línea de meta, el ganador de la segunda etapa, Jonathan Milan, declaraba: "El año pasado vinimos aquí pero no pude ganar. Hemos aprendido de la experiencia y diría que hoy hemos pilotado perfectamente. Los chicos me guiaron y me lanzaron exactamente como habíamos planeado. Ha sido un día precioso, siempre hemos tenido la situación bajo control. Estoy muy contento y orgulloso de mis compañeros. Podemos disfrutar de esta victoria y luego pensaremos en las próximas fracciones.
"Era una etapa para sprinters y era importante no meterse en líos. Evité las caídas de las que me hablaron por radio. Estoy satisfecho de cómo ha ido. Aunque mañana será más dura y larga, intentaremos mantener la maglia azzurra" estas son las palabras del líder Filippo Ganna.