Novara, a un paso del triunfo en la Copa CEV

El Igor Gorgonzola Novara prosiguió su andadura en Europa al sumar una importante victoria por 3-1 en el partido de ida de la final de la Copa CEV ante el CS Volei Alba Blaj, al imponerse por 25-12, 25-20, 20-25 y 25-17. Fue una demostración de fuerza de las piamontesas, que supieron reaccionar con carácter tras un revés en el tercer set, cerrando el expediente en cuatro parciales y dándose así la oportunidad, el próximo martes 1 de abril (18:00 horas) en Rumanía, de levantar el trofeo ganando dos sets.
.
El partido se abrió con un dominio total de las locales, que comenzaron con un ritmo trepidante y aniquilaron a sus rivales en el primer set con un claro 25-12. Alba Blaj intentó volver a meterse en el partido en el segundo set, pero Igor se manejó con madurez y ganó 25-20. La reacción rumana llegó en el tercer set, donde se aprovecharon de algunos errores de más del Novara y acortaron distancias con un marcador de 20-25. Sin embargo, el equipo del entrenador Bernardi no se dejó intimidar y recuperó la brillantez en el cuarto set, que cerró con un autoritario 25-17.
.
La estrella absoluta del partido fue la jugadora rival Tatiana Tolok, que anotó 22 puntos, siendo decisiva tanto en ataque como en la pared. A su actuación contribuyeron cinco paredes y dos aces. Junto a ella, excelentes actuaciones también de Alsmeier (16 puntos) e Ishikawa (11).
.