Elimoghale arrastra a Italia sub-17: los Azzurrini vuelan hacia el Europeo

El decisivo en el partido disputado en el ‘Branko Cavlovic-Cavlek’ de Karlovac fue un gol en el último suspiro (89′) de Destiny Onoguekhan Elimoghale, un talento de 2009 procedente de la Juventus. Los azzurrini se habían adelantado al final de la primera parte por medio de Luca Reggiani, antes de conceder el empate a los croatas, firmado mediada la segunda parte por Jona Benkotic.
.
Italia se confirma así como una de las mejores de la categoría y consigue su novena clasificación consecutiva para la fase final de la Eurocopa, la decimotercera en total desde 2002. Además, es la séptima participación en el Mundial sub 17 (la última fue en 2019 en Brasil, cuando estaba en el banquillo el actual entrenador de la selección sub 21, Carmine Nunziata).
Es la séptima vez que Italia participa en el Mundial sub 17.
“Los chicos estuvieron increíbles, porque ganaron dos partidos en el último minuto’comentó el seleccionador Massimiliano Favo -. Significa que somos un equipo que tiene carácter y que nunca se rinde. Ahora, sin embargo, viene lo mejor: la fase final. El nivel será alto, porque sólo quedamos ocho. Soy consciente de que estadísticamente es difícil repetir la hazaña de la temporada pasada’, pero haremos todo lo posible para lograrlo”.
.