Jasmine Paolini, en racha, semifinal con la número uno del mundo

Tuvo que esperar a que dejara de llover, pero cuando entró en la pista lo hizo con extrema determinación. Y al final iluminó la tribuna con su sonrisa. Con una actuación impecable, Jasmine Paolini se convirtió en la primera jugadora italiana en alcanzar las semifinales del Abierto de Miami, cuarto evento WTA 1000 de la temporada (combinado con el segundo ATP Masters 1000 en 2025) con un premio en metálico de 8.963.700 dólares, que se disputa en las pistas de cemento del Hard Rock Stadium (la ‘casa’ del equipo de fútbol americano de la NFL Miami Dolphins) en Florida (en directo por SuperTennis y SuperTenniX).
La tenista de Bagni di Lucca, de 29 años, número 7 del ranking y 6 de la cabeza de serie, derrotó a la polaca Magda Linette, número 34 WTA, por 6-3 y 6-2 en poco más de una hora y cuarto de juego. La polaca había eliminado sorprendentemente en octavos de final a la estadounidense Coco Gauff, número 3 del ranking y de la cabeza de serie, y no había perdido un set en todo el torneo. La tenista toscana será la primera italiana de la historia en disputar una semifinal en Florida: antes que ella, Reggi (1989), Farina Elia (1998), Garbin (2007), Errani (2013), Vinci (2013) y Trevisan (2023) se habían quedado en cuartos.
La tenista italiana fue la primera italiana de la historia en disputar una semifinal en Florida.
«Fue difícil, tuvimos que esperar tantas horas en el vestuario antes de poder saltar a la pista – palabras de la jugadora italiana-. La espera fue larga. Sin embargo, estoy muy contenta por esta victoria: la última vez que me había enfrentado a ella, en Pekín, había perdido de mala manera. Juega muy bien y presiona mucho: estoy muy satisfecha de cómo he gestionado el partido. Durante la espera hablé con mi equipo, comí algo, bromeé un poco con ellos: en resumen, intenté rebajar la tensión. Qué deberían decir los aficionados estadounidenses en semifinales para animarme? Vamos Jasmine!».