Henrik Kristoffersen suma su cuarto eslalon y su cuarta copa de la especialidad

Getty Images

Timon Haugan ganó la última carrera de la Copa del Mundo masculina con un tiempo de 1’43″61, por delante de Clement Noel por sólo 3 centésimas y Fabio Gstrein por 37. Pero Henrik Kristoffersen, con su cuarto puesto de hoy, ganó la copa de la especialidad por cuarta vez en su carrera, con 662 puntos, frente a los 610 de Loic Meillard y los 609 de Haugan. Meillard fue capaz de recuperar tres posiciones en la segunda manga, pero no lo suficiente como para desafiar al noruego en lo más alto de la clasificación.

.

Hermosa carrera final, que demostró el altísimo nivel del esquí alpino masculino. Alex Vinatzer se colocó 17º, a pesar del dolor en su tibia derecha, lesionada en el eslalon gigante de Hafjell. El esquiador de Gardena/Groeden aún recuperó cuatro posiciones en la segunda manga, pero no logró sumar ningún punto.

.

«Hay muchas cosas que mejorar, pero ha sido una temporada muy dura», dijo Vinatzer. «El podio de Kitz fue precioso, y la medalla en los Mundiales. Pero primero una lesión en la espinilla izquierda y luego en la derecha me lo pusieron difícil. No fue fácil llegar hasta el final. Tenemos que crecer para el año que viene’.

Al final, el ganador de la Copa del Mundo Marco Odermatt sumó 1721 puntos, seguido de Kristoffersen con 1116 y Loic Meillard con 1076, que es candidato a ganar la Copa el año que viene.

.

Suiza ganó la copa de naciones con 6695 puntos, principalmente gracias al equipo de velocidad, dominante este año, muy por delante de Austria, con 3967 puntos, y Noruega, con 3735. Italia fue quinta con 2143 puntos, también por detrás de Francia.

También te podría gustar...