Ducati, Pecco Bagnaia no se deja abatir y hace una admisión

Incluso el tercer fin de semana de la temporada tuvo un comienzo decididamente cuesta arriba para Pecco Bagnaia, que se llevó el pase a la Q2 en la preclasificación de Austin, burlando a Fabio Quartararo por sólo 120 milésimas. En declaraciones a los micrófonos de “Sky Sport MotoGp” el centauro de Ducati analizó sin rodeos su décimo puesto final.
.
“Las condiciones no eran las mejores. He vuelto a optar por el neumático blando delantero, pero no he podido aprovechar la situación en absoluto. De todos modos, estoy entre los diez, así que en general” comenzó el centauro de Piamonte.
.
“Sólo me costó un poco’ sólo en la curva 1, pero por lo demás todo fue muy bien. He cogido prácticamente todo el hueco en los dos primeros sectores, que es donde hay que aprovechar el blando d’adelante y no lo he conseguido. Es una pena, pero el objetivo era estar entre los diez y las sensaciones con la moto son buenas” continuó el piloto de Ducati.
.
“Tenía mucho margen, pero con el neumático blando sentía que me costaba entrar en las curvas, así que he preferido no arriesgar demasiado. Ya miré los datos de los que podían explotarlo bien como Marc, y yo perdía una vida en todas las fases de entrada. En general, no’ tomé riesgos innecesarios, porque lo importante era mantenernos entre los diez y lo conseguimos” añadió el número 63.
.
“Me siento bien, cómodo. Sé cuánto he apretado y cuánto lo han hecho los demás, así que estoy bastante tranquilo. Estamos trabajando y creo que ahora vamos en la dirección correcta. Me siento mucho mejor que en los dos últimos Grandes Premios. Conozco mi potencial y sé hasta dónde puedo llegar. Incluso los demás saben que estos resultados no son mis mejores, así que no necesito ponerme presión extra” concluyó Pecco Bagnaia.