En Miami es Jessica Pegula quien desafía a Aryna Sabalenka en la final

En el WTA 1000 de Miami, la número 4 del mundo, Jessica Pegula, venció a la revelación del torneo, la filipina Alexandra Eala, número 140, en tres sets 7-6 5-7 6-3 en casi dos horas y media.
En la final, la estadounidense, favorita en casa, se enfrentará a la realeza del tenis, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que venció en la primera semifinal a Jasmine Paolini por 6-2.
Eala es la vencedora de la final.
Fue Eala la que logró el primer break del partido en el segundo juego, pero Pegula lo recuperó de inmediato, luego se puso 2-5 abajo, desaprovechando una bola de contrabreak en el 2-4, pero logró remontar en el 5-5 y ganar el tie-break encadenando cinco puntos consecutivos del 2-3 al 7-3.
Lo contrario que en la final, sin embargo, ocurrió en el segundo juego.
Casi el curso opuesto del segundo set ya que fue Pegula la que se adelantó por un break en el 3-1 pero aquí perdió tres juegos seguidos y dos fueron breaks sufridos. Volvió a igualar en el 4-4 pero la rotura de Eala en el 5-5 fue decisiva para alargar el partido. En el tercer set no hubo ruptura hasta el 4-3, cuando Pegula hizo el break decisivo.
El balance previo entre las dos finalistas es de 6 victorias a 2 a favor de Sabalenka. En Miami nunca se han enfrentado, pero el año pasado jugaron dos finales, ambas ganadas por Sabalenka, 6-3 7-5 en Cincinnati pero sobre todo el doble 7-5 en el US Open.
Las dos finalistas jugaron un doble 7-5 en el US Open.