Federica Brignone es drástica sobre el oro olímpico que aún le falta

Getty Images

Ayer por la tarde se entregó la general de la Copa del Mundo a Federica Brignone, la segunda que gana, después de que en los días anteriores se le adjudicasen las bolas de cristal más pequeñas reservadas al ganador de las clasificaciones de descenso y eslalon gigante.

.

Sin duda fue una gran emoción para la campeona de Valle de Aosta, de 34 años, que no había podido vivirla con motivo de la primera Copa de la General que ganó hace cinco años porque las últimas pruebas, incluidas las finales en Cortina d’Ampezzo, se cancelaron debido al Covid, y la copa grande se envió a casa en un paquete junto con las de gigante y combinada.

.

Este año, sin embargo, Federica pudo hacer realidad su sueño con la entrega real de la Copa al final del eslalon femenino de Sun Valley, en el que no compitió. Estas son las palabras de la italiana en los micrófonos de Sky Sport 24.

.

“Ganar la general era un sueño imposible de niña. La primera llegó un poco así, ésta me la he jugado hasta el final. Después del super-G en La Thuile, me di cuenta de que lo había ganado. Mi punto fuerte era un esquí sólido y una mentalidad tranquila. Habría muchos agradecimientos, pero doy las gracias a mi familia y a mi skiman, que fue el único que creyó que podía ganar la copa de descenso. ¿El oro olímpico que echo de menos? No&#8217 lo necesito para ser el atleta que soy, creo que ya he demostrado bastante.

.

También te podría gustar...