La Virtus Bolonia recupera el éxito en Berlín: Dusko Ivanovic aplaude la reacción de su equipo

Después de nueve derrotas consecutivas, la Virtus Bolonia se reencontró con la victoria en la Euroliga. En la cancha del colista Alba Berlín, de hecho, el equipo boloñés se impuso con un claro 108 a 64, tras un partido dominado de principio a fin.
Tras un inicio de punto a punto, fue el equipo emiliano el que anotó la primera ventaja con 13-7. El equipo alemán, por su parte, consiguió remontar hasta el -1, pero el equipo flamenco encontró otra ventaja de siete puntos, lo que permitió a las VU Negras cerrar el primer cuarto arriba 27-15.
El segundo cuarto fue dominado por el equipo alemán, y el segundo por el equipo italiano.
En el segundo cuarto, la diferencia entre los dos equipos se abre aún más, llegando los invitados al +20, gracias a las canastas de Polonara, Belinelli y Clyburn. El marcador al descanso era de 62-33.
En el tercer cuarto, la Virtus da el empujón decisivo al partido, llegando incluso a alcanzar los 40 puntos de ventaja, sin que Berlín pueda encontrar ninguna contramedida
.
En el cuarto y último periodo, debido a la amplia diferencia entre ambos equipos, ambos entrenadores vaciaron sus banquillos y el marcador llegó a la sirena final con un marcador de 108 a 64 para los Black Vu, que ponen fin a una serie de nueve derrotas consecutivas en la Euroliga.
.
Al final del partido, el entrenador del Virtus Bolonia, Dusko Ivanovic, analizó calurosamente la actuación de sus chicos: “Mostramos una cara totalmente diferente en comparación con la mala actuación en Belgrado. Tuvimos una buena defensa y un buen ataque. El Alba había ganado en Bolonia en el primer partido. Era uno de los problemas que nos ha estado preocupando toda la temporada. Sabíamos lo que teníamos que hacer
.
“Mostramos una cara totalmente diferente a la mala actuación en Belgrado, por supuesto el otro equipo no debe haber estado muy contento por ello. Ejercimos presión sobre el balón, tenemos que aprovechar eso. Tuvimos una buena defensa y un buen ataque. Jugando así nos resultó más fácil llevarnos la victoria a casa. A veces pasa que tenemos días difíciles, pero los jugadores deben entender que son ellos los que ganan los partidos y no las tácticas. Hay que trabajar duro, jugar con agresividad durante 40′ como hemos hecho hoy. Todo empieza por la defensa”.
.