Michela Moioli sigue sin creérselo (y recuerda los meses difíciles)

Era el último trofeo que le faltaba, y hoy ha llegado a las pistas de St.Moritz: Michela Moioli es la nueva Campeona del Mundo de Snowboard Cross, un título que llevaba años persiguiendo y que parecía no llegar nunca. La atleta de las Fuerzas Armadas aún no parece creérselo, comentando la hazaña en la pista suiza al margen de la ceremonia del podio.
“No tengo palabras– comenzó diciendo el atleta de 29 años. Era algo que me faltaba, me parecía un tabú. Han sido unos meses difíciles este invierno, pero el oro de hoy lo cambia todo, da un giro a la temporada y a mi sonrisa. Era necesario, muy necesario. Para mí y para todo el equipo: ha sido una temporada difícil y queríamos ponerlo todo en esta carrera. He intentado hacerlo lo mejor posible y estoy muy contenta. Aún no me he dado cuenta de que soy campeón del mundo, es algo que echaba de menos y… ahora soy feliz.
No hay duda de la magnitud del resultado de hoy, el director técnico italiano, Cesare Pisoni: “Es’el mayor campeonato del mundo para Italia en la historia del snowboard: Michela ha recogido su tercer oro después de los que consiguió en el paralelo. Ha conseguido ganar el oro en una temporada que parecía difícil: es la número uno del mundo y lo ha demostrado hoy, a pesar de las dificultades y las lesiones, a pesar de la neumonía de las últimas semanas. Es campeona del mundo: un gran mérito para ella y para todo nuestro equipo”.
.
Nacida en Alzano Lombardo el 17 de julio de 1995, Michela Moioli ha coleccionado importantes resultados en su carrera, como el oro olímpico en snowboard cross en Pyeongchang 2018 y la plata por equipos en Pekín 2022, ganando tres veces la clasificación general de la Copa del Mundo de SBX (2016, 2018 y 2020) y un total de siete medallas mundiales: tres de plata y otras tantas de bronce entre 2015 y 2021, antes de la más preciada, conquistada hoy.
.