NBA y FIBA juntas: nace la nueva liga europea de 16 franquicias

Getty Images

Un acontecimiento trascendental. La NBA y la FIBA sellan un pacto para hacerse cargo del baloncesto europeo. “Llevamos décadas hablando de ello, ahora es el momento adecuado para dar este paso” palabras de Silver, comisionado de la NBA. Un paso que se dará junto a la FIBA, para no desvirtuar la tradición del baloncesto europeo y, sobre todo, para tener una base sólida desde la que convencer a los clubes de que se unan a la nueva liga.

.

Liga que, según explicó Silver, debería ser de 16 franquicias con 12 fijas y cuatro variables (también podrían variar de año en año, quizá con pases a ganar por méritos deportivos). Sin intención de copiar por completo el modelo de la NBA. Por ejemplo, el tiempo de juego seguirá siendo de 40′ y no se aumentará a 48′ como en la NBA.

.

“Se mantendrán conversaciones con los equipos existentes, que también son marcas futbolísticas mundiales y atraen a aficionados de todo el mundo, pero también se tanteará el mercado en busca de nuevas oportunidades. Prácticamente todas las grandes ciudades europeas tienen ya un equipo, pero otras podrían estar interesadas en crear uno desde cero, incluso creando estadios donde no los hay. Miramos el tamaño de ciertos mercados, ciudades también conocidas en EEUU” siempre Silver.

Ya circulan nombres de clubes que estarían dispuestos a casarse con el nuevo proyecto como Barcelona, Real Madrid, Fenerbahce y Asvel. Obviamente, se intentará crear una franquicia en Londres y también se mantendrán conversaciones con Milán. En definitiva, la NBA y la FIBA han movido ficha oficialmente para crear una nueva liga.

NBA.

También te podría gustar...