El Roma barre al Lecce, Artem Dovbyk decisivo en el final

.
La primera parte fue bastante equilibrada, con errores defensivos de ambos equipos que allanaron el camino para algunos goles importantes: la Roma estuvo a punto de marcar en el 9, cuando Angeliño chutó torpemente el balón fuera tras encontrarse con la portería vacía, y en el 9, cuando Ramadani perdió el balón y Koné pudo armar una reanudación infructuosa gracias a una gran intervención de Falcone.
El Lecce, que había ganado la partida en la primera parte, pudo marcar en el cambio de siglo.
El Lecce, por su parte, lo intentó en el minuto 35, con un disparo de Gallo que repelió Svilar, y cinco minutos después con Krstovic, que, sin embargo, no encontró portería por la oportuna intervención de Hummels. Así pues, la primera parte finalizó sin goles, con ambos equipos capaces de acercarse a la portería rival.
.
En la segunda parte el ritmo fue más lento: Krstovic lo intentó desde el centro del campo en el 59′ viendo a Svilar junto al poste, el balón se marchó fuera por poco, la Roma marcó por medio de Mancini en el 67′ a la salida de un córner, pero el árbitro anuló tras comprobar en la salaVAR, por fuera de juego del defensa de la Roma. En el minuto 80, la acción decisiva: Dovbyk recuperó el balón en el borde derecho del área, apuntó a Gaspar, lo derribó con un par de fintas y quemó a Falcone para el 1-0.
Destrozado en los últimos compases, al Lecce le costó reagruparse y al Roma le resultó bastante fácil controlar la ventaja hasta el final, a pesar de los seis minutos de tiempo añadido concedidos por el árbitro Manganiello. Los giallorossi adelantaron, al menos por una noche, al Lazio en la sexta plaza (los biancocelesti juegan el lunes por la noche contra el Torino), mientras que el Lecce aún tuvo que mirar por encima del hombro, en la zona menos noble de la clasificación.
.