Federica Brignone, la temporada de esquí aún no ha terminado

Getty Images

Por fin ella, la copa más grande, la que señala a la atleta número uno de la temporada, la que Federica Brignone ganó por segunda vez en su carrera, cinco años después de la primera. La de los 16 podios -10 victorias- en una temporada fenomenal, la de la medalla de oro en el Campeonato del Mundo en el eslalon gigante y la plata en el super-G, la de los 1594 puntos en la clasificación, que, además de la general, también le valieron a la carabinière de La Salle, de 34 años, los trofeos de descenso y eslalon gigante.

Números que a estas alturas son los más importantes del mundo, y que ahora son los más importantes del mundo.

Números que a estas alturas los aficionados ya se saben de memoria, pero que sirven para consagrar una temporada que ya forma parte de la historia del esquí.
.
Y aquí está por fin la copa más hermosa, levantada en la noche italiana por la mujer italiana más fuerte del mundo. Como ella misma ha dicho siempre:
‘un sueño hecho realidad’. Y no sin emoción.

Ahora, a esperar a Federica en Italia, para poder celebrarla como se merece, entre aficionados, entusiastas, medios de comunicación y su gente, que dará su nombre a una pista en Courmayeur.

.

Y después más esquí, con la participación en los campeonatos de Italia los días 3 y 4 de abril, en gigante y super-G respectivamente.

Todas pasarelas que le permitirán recoger el infinito cariño que sienten por ella los deportistas de invierno. Para ti, legendaria Fe.

También te podría gustar...