Marc Márquez no hace concesiones: también se lleva el Sprint en Texas. Pecco Bagnaia en el podio

MotoGP sigue teniendo un hombre al mando: es Marc Márquez, que tras dominar los dos primeros fines de semana de la temporada sigue imponiendo su ley en Texas, llevándose la Sprint Race pocas horas después de la pole y manteniendo pleno de puntos en la clasificación. Segundo puesto para su hermano Alex, tercero un buen Pecco Bagnaia.
.
El Campeón de MotoGP 2022 y 2023 realizó una gran salida e incluso llegó a situarse en cabeza, sólo para ceder la posición, tras una espléndida batalla, al propio Márquez, que entre otras cosas se arriesgó a caerse y arrastrar consigo a Bagnaia. Sin embargo, el número 93 de la fábrica Ducati logró recomponerse y voló hasta la meta sin más sobresaltos, administrando la ventaja sobre el piloto del Team Gresini, para un familiar uno-dos que ahora parece ser el leitmotiv de este inicio de temporada, y sobre Bagnaia.
.
Por detrás de Bagnaia se encuentran los dos pilotos del Team VR46, Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli, autores de un test más que positivo. También lo hizo bien Fabio Quartararo, sexto y primero de los no pilotos, a lomos de una Yamaha: el francés quedó por delante de Pedro Acosta (KTM), del renacido Luca Marini, que puntuó en una carrera Sprint por primera vez desde que fichó por Honda, del japonés Ai Ogura (Trackhouse) y de Marco Bezzecchi con la Aprilia oficial.
.
Ahora son 86 los puntos de Marc Márquez, que domina la clasificación general por delante de su hermano Alex, que tiene 67, y de Bagnaia, que ha sumado 50 hasta el momento. Morbidelli es cuarto con 42, por delante de su compañero Di Giannantonio, que tiene 28. Otro italiano, Marco Bezzecchi, también está entre los 10 primeros, décimo con 14 puntos.
.