Marco Baroni no busca coartada y carga contra su equipo, el Lazio

Tras la dura derrota ante el Bolonia antes del parón de selecciones, el Lazio está llamado a reanudar su persecución de la próxima Liga de Campeones ante el Torino de Paolo Vanoli. En rueda de prensa, el técnico biancocelesti Marco Baroni quiso cargar a su equipo de cara al final de temporada.
.
“Todos estamos concentrados en el próximo partido, lo estamos desde la eliminatoria contra el Bolonia. La crítica forma parte de nuestro trabajo, sobre todo cuando es objetiva, porque podemos aprender de los errores. Sabemos muy bien que hemos entrado en la parte más importante de la temporada y tendremos que estar preparados” comenzó diciendo el entrenador del Lazio.
.
“En el último partido contra el Bolonia pagamos el cansancio de haber jugado siete partidos en veinte días, pero ahora el equipo está bien. El descanso nos ha recargado mentalmente. Algunos jugadores jugarán más de 60 partidos este año, lo que supone casi dos campeonatos completos, esto no debe ser una coartada, sino que debe darnos un estímulo adicional. Nos espera el momento más importante de la temporada y estoy convencido de las cualidades de este equipo. El Torino es un rival importante que sólo ha perdido un partido en sus últimos doce compromisos, por lo que necesitaremos al mejor Lazio para traernos los tres puntos” continuó el técnico biancocelesti.
.
“Un éxito contra el Torino sería fundamental para nosotros. Conocemos las dificultades del partido, pero estamos concentrados y decididos a hacer un gran partido desde todos los puntos de vista” añadió el ex técnico de Verona y Lecce.
“Mi atención ahora mismo se centra exclusivamente en el terreno de juego. Tengo la experiencia para entender y gestionar estas situaciones. Tenemos que trabajar en la conciencia de ruta, conscientes de los partidos que tendremos que afrontar. Nunca debemos renunciar a la confianza y a la alegría para afrontar estos partidos. Hemos entrado en la parte más importante de la temporada y tendremos que saltar al campo con la cabeza alta, con confianza y sin miedo” concluyó Marco Baroni.