Miami tiene una nueva reina: Aryna Sabalenka

Getty Images

Por primera vez en su carrera, Aryna Sabalenka se impuso en el torneo femenino de Miami, WTA 1000, que se disputa en paralelo al torneo masculino y al cuadro de dobles: la bielorrusa derrotó en la final a Jessica Pegula, estadounidense pero no demasiado de casa (originaria de Buffalo) por 7-5 y 6-2 en una hora y veintinueve minutos de juego.

El primer set fue muy igualado por ambas partes: Sabalenka se adelantó 2-0, Pegula remontó hasta ponerse por delante 3-2, pero la finalista de Indian Wells (derrotada en aquella ocasión por Mirra Andreeva) contraatacó, y con 5-3, con la posibilidad de servir para el set, todo parecía ya decidido. Pegula, por su parte, volvió a encontrar el camino del triunfo, pero sólo hasta el 6-5, ya que Sabalenka hizo suyo el juego que valía el 7-5 sin dejar ningún punto a su rival.

El segundo set fue mucho más sencillo, aunque Sabalenka empezó mal, yendo abajo por un break: a partir de ahí, sin embargo, la número 1 del mundo se desmelenó y ganó seis de los siete juegos siguientes, dejando a su rival sólo migajas con las que lidiar y ganando su segundo torneo de la temporada, tras Brisbane en enero.

.

No es la primera vez que Aryna Sabalenka festeja en Miami: en 2019, de hecho, triunfó en el dobles formando pareja con la belga Elise Mertens, derrotando en la final a la canadiense Gabriela Dabrowski y a la brasileña Luisa Stefani con un marcador final de dos sets a cero, 7-6(5), 6-2. A nivel individual, sin embargo, el del sábado fue su primer laurel en el importante torneo disputado en Miami Gardens, en el área metropolitana de Miami.

También te podría gustar...