Sassari aplasta a Trapani, Valerio Antonini no se esconde

Después de cuatro victorias consecutivas en el PalaSerradimigni detiene la carrera de Trapani Shark primero en la clasificación: para ganar, de hecho, son los anfitriones de Dinamo Sassari, que ganó 92-80 conquistando a su vez su tercer éxito consecutivo, gracias a la cual la salvación parece cada vez más cerca (y la zona de playoffs está en -8).
.
Al margen de los 40′ efectivos, el presidente del club granata, Valerio Antonini, no buscó coartadas para el equipo: “Hay que felicitar al Sassari, se merecía esta victoria. En cuanto a nuestro campeonato, nada cambiará, no podemos pensar en ganar siempre. Esperaba remontar al principio del último cuarto, pero fueron demasiado por la noche. Vamos”a pensar en el próximo.
Trapani sigue por delante de todos, a la espera de los otros partidos de la 24ª jornada: el pelotón de segundos clasificados, formado por Virtus Bologna, Olimpia Milano, Trento y Brescia, todos a dos puntos, podría alcanzar a los de Trapani con una victoria: los Vu nere juegan el lunes en casa contra Reggio Emilia, los Scarpette rosse juegan el lunes fuera contra Napoli, mientras que Dolomiti Energia y Germani se enfrentan en un duelo directo el domingo en el IT Il Quotidiano Arena.
.
El Sassari, por su parte, asciende al décimo puesto de la clasificación, con veinte puntos, con la posibilidad de verse enganchado únicamente por el Treviso, comprometido en casa ante el Vanoli Cremona el domingo por la tarde. Para los isleños, este periodo positivo es un auténtico soplo de aire fresco, que aleja el fantasma del descenso que se cernía sobre los hombres de Bulleri (seleccionador desde finales de enero de 2025), tras una primera parte de la temporada por debajo de las expectativas.
Spassari, con veinte puntos en su casillero.