Sassuolo y Pisa, la Serie A cada vez más cerca. Samp pesadilla, la tabla de la liga es aterrador.

Getty Images

Con una clara victoria por 5-1 sobre el Reggiana en uno de los derbis de la Serie A italiana, el Sassuolo se acerca cada vez más a retornar a la Serie A tras sólo una temporada en el purgatorio. El éxito responde al 3-0 infligido unas horas antes por el Pisa al Cosenza a domicilio, pero sobre todo vale tres puntos más que el Spezia, derrotado en la noche del viernes por el Brescia (1-0)

.

En el Mapei Stadium, campo tanto de los neroverdi como, por supuesto, de los granata de Reggio Emilia, fueron en realidad estos últimos los que se adelantaron, en el 3′, con Vergara. A partir de ahí, sin embargo, el Sassuolo se desató, marcando con Mulattieri en el 15′, completando la remontada gracias al gol en propia puerta de Reinhart en el 18′ y ampliando la ventaja con Laurienté en el 35′, Boloca en el 38′ y Verdi de penalti en el 86’

.

Pisa, por su parte, sacó lo mejor de un nervioso Cosenza: Moreo a los 23′ y Touré a los 30′ firmaron los dos primeros goles nerazzurri, en cambio Sgarbi y Martino fueron expulsados a los pocos minutos (a los 36′ el primero, a los 41′ el segundo) y Micai′ Micai′ autogol a los 43′ cerraron las cuentas. En la clasificación, por tanto, el Sassuolo suma 72 puntos, el Pisa 63 y el Spezia 55, a falta de 21 puntos por disputarse.

.

Del resto de partidos del sábado, destaca el varapalo doméstico de la Sampdoria, arrollada en casa por el Frosinone: Después de que Coda fallara un penalti en el minuto 38 para poner el 0-0, los blucerchiati desaparecieron del campo y los giallorossi lo aprovecharon, marcando con Koné en el 55, Monterisi en el 70 y Ghedjemis en el 85, para un 3-0 final que hunde a la Samp en una pesadilla: un triunfo de la Salernitana ante el Palermo el domingo significaría la zona de descenso para la Doria.

Emocionante empate en Cremona, con el Cittadella adelantándose 2-0 con Okwonkwo a los 38′ y Rabbi a los 46′, pero se ven sorprendidos por un Cremonese indomable, que acorta distancias con Valoti a los 73′ e iguala tres minutos después con Pickel: 2-2 el resultado final. El Catanzaro soñó con la remontada, pero acabó derrotado: en Módena, los canarini se adelantaron en el 33′ con Magnino, Iemmello empató en el 62′ pero Gliozzi hizo el 2-1 en el 67′ y el resultado ya nunca cambiaría.

En la parte derecha de la tabla, el Mantova logró un importante éxito, venciendo al Sudtirol por 2-0: Mensah en el 11’11’ y Radaelli en el 41′, cerrando el expediente. Los virgilianos intentan así salir de la zona de playout a la espera de los partidos de mañana: en el campo, el domingo, Carrarese-Bari, Cesena-Juve Stabia y Salernitana-Palermo, tres retos que prometen ser intensos.

.

También te podría gustar...