Un adolescente entre Novak Djokovic y la historia

Getty Images

En la final del domingo Djokovic se encontrará con el checo Jakub Mensik, de 19 años, que sorprendentemente logró el objetivo más importante de su carrera al vencer al estadounidense Taylor Fritz en el tie break decisivo (76 46 76). El partido se decidió por los 25 aces en 17 saques de Mensik, pero sobre todo por dos magistrales tie-breaks, ambos dominados por él y ganados por 7 puntos a 4.

“Responder hoy fue realmente difícil – comentó Jakub Mensik al final del partido – y eso prácticamente me quitó la oportunidad de romper. Pensé que la única oportunidad era ganar los tie-breaks y así&#8217 fue”.

.

Fritz estuvo a dos puntos de la derrota con 4-5 y 5-6 en el tercer set, pero aun así logró terminar el partido al aguantar los 17 turnos (80% de puntos anotados con el primer saque por Fritz, 82% por Mensik). En el tie-break decisivo, Mensik ganó un alocado intercambio de 27 puntos que le permitió lograr el mini-break y alzarse con el doble punto de partido. El primero le bastó para alzarse con una contundente victoria.

.

Mensik, que comenzó el torneo como número 54 del mundo, está prácticamente ya entre los 30 mejores jugadores del mundo. Si venciera a Djokovic, ascendería aún más hasta el puesto número 24. Para encontrar a un jugador más joven que Mensik en la final de Miami hay que remontarse a Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, ambos finalistas aquí con 18 años. Rafa en 2005 cuando perdió 61 en el quinto ante Federer y Carlitos en 2022 cuando venció a Casper Ruud en la final. El único enfrentamiento previo entre Mensik y Djokovic se jugó el pasado mes de octubre en Shanghái, un partido que ganó Nole por 67 61 64.

.

También te podría gustar...